es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por creyentes desde tiempos medievales. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra.
Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Éstas deben realizarse en silencio y contemplativamente.
En tiempos actuales los crenyentes que invertimos tiempo en el estudio de la palabra de Dios nos hemos acostumbrado a seguir el ritmo de esta sociedad en la cual, lo que importa es el tiempo y la mayor cantidad de textos que abarquemos, pero a travez de la "Lectura Divina" lo que tratamos de ensenar es que en la medida que dejemos a la palabra de Dios, mostrarse y enseñarnos y dejamos que el rhema de Dios venga a Nosotros, las ensenanzas aprendidas seran increibles.
Por consejo, céntrese en leer un par de versículos, comience a meditar y leer en ellos, a una velocidad muy moredada y en vos alta, tomando pausas entre frases y frases, y veremos como la palabra de Dios nos va enseñando, y Dios se revela a si mismo a través de su palabra por medio del espíritu santo.
Hay muchos formas de hacer un devocional pero esta forma particular de hacerlo ha sido de gran bendición para mi. Bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario